La Gerente de Fiscalización y Sanciones del distrito de JLByR, Yobana Coaguila Atencio, manifestó que durante el operativo de intervención sanitaria a hostales y hospedajes, se hallaron productos vencidos en la cafetería de uno de los establecimientos, procediendo a la incautación y destrucción de los mismos.
Así mismo, enfatizó que en la mayoría de hostales las condiciones sanitarias encontradas eran aceptables: «Generalmente en la Av. La Salud, los establecimientos mantienen sus condiciones de higiene, en otros lugares como en la Av. Vidaurrázaga y Las Convenciones si se ha encontrado deficiencia en los colchones y sábanas de al menos 5 servicios de alojamiento».
Finalmente señaló que no se registró ningún tipo de impedimento durante el primer operativo hacia hoteles, hostales y hospedajes del 2026. Sin embargo, estos se seguirán realizando y de hallarse mobiliario en condiciones insalubres, se realizará el decomiso y el procedimiento administrativo sancionador que contempla hasta 50 UIT’s (Unidad Impositiva Tributaria) de multa.

