En el hospital Goyeneche se termina un año más sin atenderse los requerimientos para adquirir o dar mantenimiento a equipos, lo que afectó la atención de pacientes, denunciaron desde el Cuerpo de Médico del nosocomio.
El dirigente del gremio, Percy Manrique, señaló que se necesita un resonador magnético, dos torres de laparoscopia, centrifugas para el banco de sangre, ecógrafo para la sala de operaciones, y otros equipos para Gastroenterología.
Manrique responsabilizó a la gestión del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y el gerente de Salud, Rafael Gallegos, por esta problemática.
Además, el dirigente cuestionó que se concluye el 2024 sin aun iniciar los trabajos de la construcción del nuevo hospital Goyeneche. Lo último que se conoció fue el Ministerio de Salud firmó un Acuerdo de Estado a Estado para la ejecución y que habría consorcios extranjeros interesados.
“Si no tenemos el proyecto, no tenemos el perfil nosotros como gremio que nos debe de comunicar y se han enviado documentos, pero no nos dan la información”, refirió.