El nuevo director del hospital Goyeneche, Francisco Delgado Portugal, informó que desde la semana pasada se empezó con los trabajos topográficos, lo que sería el inicio para la construcción del tan ansiado nosocomio que tiene más de 100 años de antigüedad.
“Es vital que el hospital Goyeneche tenga una nueva infraestructura, Arequipa lo merece. Nos vamos a enfocar en este proyecto y aprovecharemos la oportunidad que se nos ha dado desde el gobierno central”, dijo.
El galeno recalcó que de forma diaria atienden a más de 600 pacientes y en la actualidad no existen nuevos espacios para coberturar nuevas atenciones ni hospitalizaciones, por lo cual una construcción general ayudará a revertir la necesidad una mejor atención.
“Con el nuevo proyecto la atención será excelente para nuestros pacientes, sería una aberración que con todo eso demos una mala atención”, indicó.
En cuanto al hospital de contingencia, informó que a fin de año se conocerá el lugar donde acudirán los pacientes que inclusive llegan desde otras partes del sur del Perú