Hace seis años, Alberto Cama perdió la vista de su ojo derecho producto de su trabajo como soldador que lo dañó severamente. Ahora necesita de operaciones antes que pierda la vista por completo, por lo que pide apoyo a la ciudadanía de Arequipa para solventar los costosos gastos.
“Por acercarme mucho a la soldadura me quemé la retina de mi ojo derecho, lo que me produjo una glaucoma que me está dejando ciego y en mi ojo izquierdo tengo catarata”, expresó el soldador.
Ante su difícil situación pide a la ciudadanía solidarizarse con su caso. El día de mañana el Sistema Integrado de Salud (SIS) le tiene programada una primera operación pero con un costo de más de mil soles que no tiene por el momento.
Asimismo no sería la única intervención médica que requiere, el ojo izquierdo también presenta secuelas producto de su trabajo anterior como soldador. Este muestra inicios de Catarata que puede empeorar si no es tratado a tiempo.
“Ahora puedo ver el 10% del 100% que antes veía, veo sombras un poco de colores y nada más”, sostuvo
Los gastos en medicamentos no son sustentables para Alberto. Una vez al mes tiene que realizarse un chequeo médico, asegura que el SIS cubre gran parte de las medicinas, pero no cubre las consultas. Gasta cerca de los S/. 100 en cada notificación al centro médico.
“Al mes gasto cien soles para los controles de endocrino pero para oftalmología y cardiología son cada uno 100 soles más”, indicó.
El soldador también es padre de 5 hijos, dos de ellos aún menores de edad. Para cualquier colaboración hacerlo mediante Yape al número 974387331 que figura el nombre de su hija Qoya Cama.