El Consejo Regional de Arequipa aprobó por mayoría el informe de la comisión que investigó un presunto acto de nepotismo por parte del gobernador Rohel Sánchez, con la contratación en la sede regional de la pareja de su hermano, Adin Sánchez.
La votación concluyó con 13 votos a favor del documento y uno en contra, que pertenece al presidente del Legislativo regional, Osías Ortiz.
El titular de la comisión investigadora, Cesar Huamantuma, señaló que corroboró la falta del gobernador, por lo que el informe será remitido a la Contraloría para su evaluación.
“El hermano del gobernador con su presunta pareja tienen un hijo que ha sido comprobado debidamente, entonces ahí tenemos un vínculo de afinidad por parte del gobernador directamente con esta señora Yanina Paz”, refirió.
Huamantuma detalló que también existió irregularidad en la contratación de la mencionada, debido a que primero tenía un vinculo laboral por recibos por honorarios y luego pasó al régimen 276, sin que hubiera un concurso público como es lo que corresponde.
Asimismo, en la declaración jurada de Paz y Rohel Sánchez no habrían informado sobre el vinculo familiar entre ambos.
“Si bien hemos podido establecer un vínculo de prohibición por el tema de afinidad, por lo demás es un tema de carácter ético. Es la primera autoridad”, manifestó el consejero.