El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció tras una denuncia periodística que advierte un presunto acto de nepotismo en la contratación de la conviviente de su hermano Adin Sánchez, que labora en la sede regional.
“El gobernador no ha cometido ningún acto vinculado a nepotismo, por una sencilla razón, no he autorizado, no he suscrito la contratación de la señora Maira (Paz). Segundo lugar, no la conozco”, afirmó Sánchez.
El medio Revelación informó que la trabajadora de la Región, Maira Paz, tiene una hija y convive con Adin Sánchez, hermano del gobernador. Convivientes, concubinos y progenitores de hijos de parientes en segundo grado de afinidad están dentro de la causal de Nepotismo.
La autoridad sostuvo que no hay evidencia que interviniera en dicha contratación, al explicar que solo tiene facultad para la designación de gerentes regionales, jefes de oficinas y asesores de gobernación. Son las áreas usuarias las que solicitan trabajadores y Recursos Humanos atienden estos requerimientos.
Esto mismo se detalla en un comunicado emitido por el Gobierno regional. Sin embargo, ni el gobernador ni el pronunciamiento niegan la relación del hermano de Sánchez con Maira Paz.
La autoridad se limitó a indicar que está avocado las 24 horas a su trabajo y “no tengo información sobre la actividad privada de mis hermanos”.