El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides, advirtió una presunta filtración de información que frustró un operativo planificado. El caso está en investigación, a pesar de ello aseguró que no se detendrán las intervenciones.
“Está en investigación todo lo que pueda suceder, lo cierto es que todavía estamos con las disposiciones de seguir operando en estos operativos para poder tener resultados positivos”, manifestó evitando ahondar en el tema.
La autoridad policial se presentó este martes ante el Consejo Regional de Arequipa para rendir cuentas sobre la gestión, donde se informó que se desarticularon más de 150 bandas criminales inmersas en diferentes tipos de delitos.
Restricción de motos
Además, la cita era para presentar la iniciativa para restringir que dos personas viajen en una motocicleta. El general Benavides defendió esta propuesta y también destacó como positiva la de la Defensoría del Pueblo para que la prohibición sea por horas.
“La estadística que tenemos es que el 99% de estos tipos de delitos de sicariato y de gran impacto se dan en motos de dos y en diferentes horarios. Toda herramienta que nos va a ayudar a prevenir, bienvenido sea”, manifestó.
Durante su intervención ante el Consejo Regional de Arequipa, el general mencionó que sería mentir que acabarán con la inseguridad ciudadana en Arequipa, pero harán los esfuerzos para reducir las cifras. «Son más de 1 millón 600 mil habitantes y el comportamiento y la conducta de esos habitantes no siempre van a hacer correctos, que se desvían a la delincuencia», dijo.