El comandante de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Vargas, informó que desplegarán cerca de 80 agentes divididos en turnos diferenciados durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre.
El objetivo de las intervenciones será evitar hechos delictivos durante la celebración de Halloween y el día de la Canción Criolla donde cientos de personas abarrotan las discotecas de la Av. Dolores y son víctimas de asaltos.
“Lo que haremos es reincidir en trabajos de prevención de robo, evitar el actuar de las peperas, arrebatos; esa será nuestra principal función antes que operativos”, dijo.
Según comentó, los trabajos iniciarán desde las 18:00 horas del 31 de octubre y durará hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Además, también se destinará personal policial en el frontis del cementerio La Apacheta.
La autoridad policial detalló que por estas fechas los principales delitos cometidos son el robo de autopartes como memorias de vehículos y el arranchamiento de celulares.