El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) solicitó postergar el inicio del año escolar en Arequipa, programado para el 17 de marzo, hasta después de que concluya el periodo de lluvias.
De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Educación, 77 colegios en la región se encuentran afectados, ocho de ellos con daño grave y 49 con afectación moderada.
“En los colegios a nivel de todas las provincias donde está cayendo la lluvia, tienen algún nivel de daño en su infraestructura. Sea por filtración, por tener techos inadecuados, patios inadecuados”, refirió el secretario regional del Sutep, Hammer Villena.
El dirigente sostuvo que en el Ministerio de Educación existe una falta de planificación para cerrar la brecha en infraestructura educativa en el país.
“Tenemos el 70% de instituciones educativas a nivel nacional que datan de construcción de 50, 60 y 70 años, por lo tanto, deberían ser rumbados y volverlos a construir”, refirió.
Cabe recordar, que el Senamhi pronosticó que las precipitaciones continuarían hasta la primera semana de abril en Arequipa.