El jefe zonal de Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, indicó que el periodo normal de lluvias en Arequipa podría continuar hasta la primera semana de abril. Dicho periodo de precipitaciones se alternará con días de clima seco.
“El periodo de lluvias en los últimos años ha culminado en abril, este año también se espera que el periodo de lluvias termine en las primeras semanas de abril; pero no se espera que vayamos a tener lluvias persistentes hasta abril, sino que habrán días secos y probabilidad de precipitaciones los próximos días”, indicó.
Asimismo, señaló que la próxima semana podría registrarse un descenso de la temperatura, acompañado de precipitaciones en la cuenca media. Sin embargo, estas lluvias se concentrarían principalmente en la zona alta.
“Mientras que en Arequipa se registraban precipitaciones de 30 mm, en la zona alta solo se reportaban entre 5 y 6 mm. Esto es un fenómeno atípico que está afectando la cuenca media hacia la zona costera«, explicó, refiriéndose a las lluvias ocurridas hace dos días en Pampa de Majes, Pedregal y La Joya, donde este tipo de precipitaciones no son comunes.