Padres del colegio San Jerónimo piden cambio de director

Progenitores denuncian despidos arbitrarios de docentes.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Un grupo de padres de familia del colegio San Jerónimo, volvieron a realizar un plantón, exigiendo al Arzobispado de Arequipa, el cambio del director.

Los progenitores acusan a David Arévalo de retirar docentes de manera arbitraria. Inclusive, de presunto hostigamiento laboral hacía los profesores.

“Como a cuatro a cinco docentes se han retirado, de tanto hostigamiento laboral. A causa de ello, algunos alumnos han estado hasta dos semanas sin profesor hasta que consigan otro. Lo que queremos es que cambien de director”, sostuvo una madre de familia.

También alegan que los nuevos docentes contratados no tienen mucha experiencia, no acreditan título y en peores casos, tienen denuncias por presuntos tocamientos indebidos y violencia familiar.

Piden transparencia

Otro de los pedidos de los padres, es que la dirección realice una rendición de cuentas sobre lo recaudado en la realización de varias actividades institucionales que iba ser destinado a la compra de instrumentos musicales para la banda escolar.

También la promesa de la implementación de un comedor estudiantil pero que no afecte otros ambientes como salas de computo y laboratorios del colegio.