Padres de familia de la institución educativa Virgen de Guadalupe del sector de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado rechazan llevar los productos del ahora extinguido programa Wasi Mikuna a sus hogares y piden que sean retirados del plantel.
«Nosotros como padres de familia, responsables de nuestros hijos, no queremos esos productos, no vamos a recoger ni en seco ni en crudo ni en nada, porque esos productos no sirven”, aseguró una madre de familia.
El presidente de Apafa del colegio mencionado, Cesar Mamani, señaló que llegaron a un acuerdo a través de un sistema de votación en cada grado, en el cual la mayoría se abstiene de llevar los alimentos a sus hogares.
Sin embargo, a pesar de que los padres se negaban a recibir los alimentos, las autoridades educativas del plantel Virgen de Guadalupe, insistían que debían ser distribuidos.
“Siguen trayendo más productos, pero nosotros hemos comunicado con anticipación que Wasi Mikuna se abstenga de traer a la institución, pero aun así trajeron y lo dejaron aquí”, manifestaron.
Asimismo, Mamani informó que el año pasado el programa de alimentación impuso que los estudiantes accedan al beneficio, pesé al rechazo por los antecedentes de intoxicación. En ese sentido, refirieron que, en algunas ocasiones, los estudiantes presentan dolor de estómago cuando consumen tales productos.