Escrito por: Mariluz Ruiz Champi
El secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, José Miguel Briones, anunció que se oficializó el lunes el pedido al Consejo Regional de Arequipa para restringir la circulación de dos personas en una motocicleta como parte de un plan para reducir la delincuencia.
“El día de ayer ya ingresó la iniciativa a mesa de partes del Consejo Regional para promover la restricción de dos varones en una motocicleta en base a los gobiernos locales”, indicó José Briones.
Esta iniciativa busca que los gobiernos locales con mayor cantidad de casos de sicariato implementen ordenanzas municipales y establezcan sanciones administrativas claras y proporcionales a los infractores.
Además, señaló que la ordenanza para habilitar normas de restricción o prohibitivas no es competente para el Gobierno Regional y el Consejo Regional; sin embargo, recalcó que el plan de acción es netamente preventivo y que su objetivo es reducir la inseguridad ciudadana que atraviesa la ciudad de Arequipa.
“Todo plan se desprende de la ley de seguridad ciudadana, de los planes a nivel nacional y también de la política regional de Arequipa”, enfatizó el secretario de Coresec.