Redacción: Carlos Álvarez
Los comerciantes de la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres dejarán de atender en los mercados por 24 horas para participar de las manifestaciones convocados para el jueves 09 de febrero en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Así lo señaló el presidente del frente de defensa, Jhazmani Cayo.
La suspensión ha sido consensuada por los distintos centros de abasto, manifestó. Vale decir; Mercado San Camilo, Esquina del Futuro y Feria del Altiplano. A las 4 de la mañana los comerciantes del Avelino se reunirán bajo el bypass o en sus respectivos puestos.
“Nosotros no podemos obligar a nadie. Estamos en un estado democrático. Se ha tomado la iniciativa de acatar, nosotros no estamos llamando al paro, es un paro a nivel general”, declaró Cayo Vargas.
El dirigente decidió no declarar sobre las rutas acordadas bajo la premisa de la posibilidad de opresión por parte de las fuerzas del orden.
Por otro lado, comerciantes de Rio Seco pidieron previamente la postergación del paro nacional. Ante la negativa han declarado que trabajarán hasta las nueve de la mañana, con posibilidad de extenderse de acuerdo a las circunstancias.
No cerrarán al 100% porque un cierre de puestos significaría la pudrición de los distintos productos perecibles guardados en distintos depósitos.