0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Feria del Altiplano reforzó su plan de seguridad con un simulacro de incendio por fiestas de fin de año

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, la Feria del Altiplano realizó un simulacro preventivo de incendio que movilizó a más de mil socios y alrededor de 1 500 personas, entre comerciantes y clientes. La actividad se ejecutó como parte de las acciones de prevención por la alta afluencia de público durante la campaña navideña y de Año Nuevo.

El ejercicio contó con la participación de equipos de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, el Gobierno Regional de Arequipa —a través de la Gerencia Regional de Riesgos y Desastres— y representantes de la feria del Malecón Chorrillos, conformando un operativo multisectorial.

Feria asegura preparación y organización ante emergencias

El presidente del centro comercial, Edgar Zeballos Huahuala, destacó que el simulacro fue “exitoso” y que permitió demostrar ante las autoridades el nivel de organización interna:

“Somos más de 1 000 socios y con clientes llegamos a unas 1 500 personas. Algunos se sorprendieron, pero así debe ser: primero está la salud. Estamos organizados y preparados para responder ante un incendio, un terremoto o cualquier emergencia”, señaló.

Zeballos resaltó que este tipo de ejercicios permite corregir errores, afinar protocolos y reforzar la cultura de prevención entre comerciantes y trabajadores:

“Todos tenemos que estar preparados. Hay silencio sísmico en el sur y en cualquier momento puede ocurrir un terremoto. Todos somos defensa civil”.

Refuerzo para la campaña navideña

El simulacro se realizó debido al incremento de visitantes que se registrará en diciembre. Las autoridades destacaron que estas prácticas permiten evaluar tiempos de evacuación, identificar riesgos y coordinar acciones conjuntas para garantizar la seguridad en uno de los centros comerciales más concurridos de Arequipa.