RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Multitudinaria protesta en Berlín contra la guerra en Gaza reúne a 50.000 personas

Arequipa: tráiler derriba semáforo y afecta cableado de postes

“Las plantas no esperan, la minería sí”

Exigen cadena perpetua para feminicida que acabó con la vida de Ana Paola Vargas

El Poder Judicial dispuso una pena de 20 años y ocho meses para el responsable del crimen, ocurrido en el 2023 en la UNSA.

Ya pasaron casi dos años después del lamentable asesinato de la universitaria de 19 años, Ana Paola Vargas Ramos en manos de su expareja, Rodrigo Larico Olarte. Sus familiares y amigos levantaron su voz de protesta este sábado para exigir que se modifique su condena de 20 años y 8 meses a cadena perpetua.

Como se recuerda, la tarde del pasado 29 de setiembre del 2023, en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín, la joven fue atacada de 47 puñaladas en el cuerpo por parte de quien fue su exenamorado.

El hecho conmocionó a todos los arequipeños y el 3 de enero del 2025 el Juzgado Penal Colegiado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, determinó la responsabilidad penal del Rodrigo Larico al llevar una navaja a la universidad.

Hoy, el hermano de la víctima, Walter Ramos, exige al juez a cargo que se haga una valoración de lo que se determinó en un primer momento, una sentencia que consideraron irrisoria, frente a la crueldad del crimen.

“Rechazamos el fallo judicial y estamos temerosos de que este sujeto pueda tener algún tipo de privilegio por su edad. Pedimos que se haga una valoración de lo que se ha determinado”, expresó.

Asimismo, mostraron su rechazó ante el poco interés de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa para apoyar sus demandas. Expresaron que no recibieron ningún tipo de apoyo por parte del rector de la casa de estudios, Hugo Rojas.

La madre de Ana Paola pide que se haga justicia por su hija y que el caso de feminicidio no quede impune.

“Tengo un profundo dolor, saber que le dieron solo 20 años fue una puñalada. Acaso la vida de la mujer no vale nada, qué mensaje nos dan con eso. Ella era una niña que estaba aprendiendo a vivir, tenía un gran futuro, queremos justicia”, expresó entre lágrimas Karina, la madre de Ana.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares