Frente a las fuertes lluvias que causaron graves daños en viviendas y vías de comunicación, se evaluará solicitar la declaratoria de estado emergencia en la provincia de Arequipa o por distritos, como lo solicitó Paucarpata.
El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Diego Ayca, indicó que por este motivo sostendrán una reunión con representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para analizar los reportes.
“Para que se declare en emergencia todo depende de la cantidad de reportes en el Sinpad (Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres” y también de la magnitud, consecuencias y damnificados”, explicó.
De acuerdo al último registro son 185 viviendas afectadas, cinco familias damnificadas, cuatro kilómetros vías afectadas y daños en cultivos. Principalmente los distritos más afectados fueron Paucarpata, Hunter, Chiguata, Miraflores y Mariano Melgar.
Ayca señaló que mientras tanto son los propios municipios distritales lo que atienden las emergencias y cuando rebase su capacidad interviene la comuna provincial de Arequipa.