Pobladores aledaños a la autopista Arequipa-La Joya sostuvieron una mesa de trabajo con la municipalidad de Cerro Colorado y las empresas que brindan transporte en la zona tras la muerte de un padre de familia luego de ser atropellado por una moto el último martes.
Tras exponerse la problemática por los constantes accidentes de tránsito, se llegó a algunos acuerdos que quedó plasmado en un acta firmada por los participantes.
El presidente del Frente de Defensa de Desarrollo de la autopista Arequipa – La Joya, David Paredes, informó que se creará una comisión integrada por la comuna, transportistas y la sociedad civil, con el fin de regular el transporte en dicha vía.
“Se trata de una comisión tripartita, para regular a las empresas de transporte que brindan el servicio, sabemos que a veces se corretean por pasajeros, no respetan las rutas y sus horarios de salida, eso va ser regulado, principalmente, en el punto de Llamagas”, señaló el dirigente.
En cuanto al compromiso del municipio cerreño, ellos solicitarán facultades de fiscalización en transporte a la comuna provincial de Arequipa y coordinarán con la Policía Nacional para el patrullaje en el sector.
También el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, enviará un oficio al Gobierno Regional exigiendo que les otorguen competencias para implementar señalización, iluminación y puentes peatonales en diferentes tramos de la autopista. Asimismo, exigirán al ente regional la culminación del tramo faltante de la obra vial.