El Consejo Regional de Arequipa emitió un pronunciamiento donde se exige el adelanto generales para el 2023, como salida constitucional inmediata para superar la crisis política y poralización.
“Es imprescindible que el Poder Ejecutivo y Legislativo tomen con seriedad el adelanto de elecciones y fije los plazos adecuados a la urgencia que se requiere para la pacificación nacional”, precisa el comunicado.
Al Gobierno Central y Congreso piden un compromiso serio para escuchar los pedidos y reclamos de la sociedad civil organizada.
Además, el legislativo regional expresó sus condolencias y solidaridad con las más de 50 familias que han fallecido en las protestas sociales y exhortaron a las instituciones competentes a realizar las investigaciones sobre los herido y fallecidos civiles y miembros fuerza del orden.
El pronunciamiento también señala que el derecho a la protesta debe ejercerse de manera pacífica y exhortan a las fuerzas armadas y policiales “al cese del uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza y armas de fuego”.