Durante un operativo realizado contra el transporte público informal, los inspectores de transporte enfrentaron una situación de riesgo cuando un conductor de combi informal casi atropelló a una fiscalizadora, informó la Municipalidad de Arequipa.
Comunicaron que la unidad intervenida fue un vehículo de placa VBK-415, conducido por Miguel Ángel Cari Mamani, que no contaba con autorización para prestar el servicio de transporte urbano. Mientras los fiscalizadores seguían el protocolo correspondiente para trasladar el vehículo al depósito municipal, el conductor decidió darse a la fuga, poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores.
Todo esto fue captado en diferentes vídeos grabados por el puente Grau. El subgerente de Transporte Interurbano y Especial, Wilbert Pfoccori Quispe, informó que, tras la fuga, se presentó una denuncia formal por desacato y resistencia a la autoridad ante la comisaría de Santa Marta. Además, se remitirá un informe a la Procuraduría Pública Municipal para que se evalúe una denuncia penal por delitos contra la vida y la salud de los inspectores.
Cabe precisar que aparte del lamentable incidente, se intervino a dos vehículos de transporte tipo M2 que prestaban servicios sin autorización.