Familiares, amigos y vecinos piden justicia para Tracy, una joven de 19 años que fue encontrada sin vida el sábado 1 de noviembre dentro de su vivienda en la localidad de Corire, distrito de Uraca, provincia de Castilla, Arequipa.
Decenas de personas realizaron una marcha con carteles y globos en los exteriores de la comisaría rural de la Policía Nacional del Perú, Uraca-Corire. Piden a la Fiscalía de Castilla acelerar la investigación e identificar al responsable.
“Cuánto más vamos a esperar, porque tantos días para encontrar al responsable, no es justo, el ahora esta libre y si no acelera la investigación el caso quedará nuevamente impune”, expresó una vecina.
La investigación está a cargo del personal de homicidios de la Divincri de Arequipa por 60 días, en coordinación con la Fiscalía, y en base a los resultados de las diligencias se irán emitiendo las disposiciones correspondientes.
De acuerdo a información preliminar, la joven fue hallada estrangulada y maniatada en una habitación de su vivienda. Fue la madre quien la encontró en esa lamentable condición. Intentó pedir auxilio con los vecinos, pero Tracy ya había fallecido.
En un primer momento se sospechó que la expareja habría sido el responsable del asesinato; sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el día del crimen el varón habría realizado un viaje a la ciudad de Arequipa.
“Se descartó que el delito fue cometido por el exenamorado, ya que se comprobó que el día del incidente, el enamorado viajó a Arequipa”, expresó el oficial J. Galdos de la comisaría de Uraca-Corire. Sin embargo, el varón esta bajo investigación.
Por otro lado, los familiares y vecinos de la localidad de Uraca -Corire piden que se instalen cámaras de vigilancia por la zona, asimismo que aumente el patrullaje policial.