Alexander de 11 meses intenta recupérese de una pulmonía que lo dejó en una cama de cuidados intensivos en Essalud a causa de las bajas temperaturas que se registran en Arequipa. Su papá, Eduardo Vilca llegó desde Santa Rosa de Siguas a pedir apoyo a la ciudadanía en general porqué los pocos recursos económicos que tenían ahorrados lo gastaron en medicamentos para el menor.
Según contó a radio Yaraví, hasta el momento la familia que se dedica a la agricultura gastó más de mil 500 soles en pañales, análisis y medicamentos y ya no tienen dinero para solventar las futuras compras que le demande la recuperación e internado de su hijo.
“Pido apoyo a la voluntad de cada ciudadano porqué mi hijito se encuentra mal; no tengo dinero, soy de bajos recursos por eso requiero ayuda”, dijo.
El padre a diario viene desde el distrito de Hunter hasta el Cercado para saber el estado de salud de su hijo, a veces tiene que llegar al nosocomio caminando por la falta de recursos. El agricultor no tiene un empleo en Arequipa y solo espera regresar con su familia a su tierra.
El diagnóstico que le dieron los galenos del hospital Alberto Seguin Escobedo, es que el bebé viene respondiéndose positivamente, pero no saben cuánto tiempo más permanecerá en UCI. Cualquier apoyo a la familia se puede realizar un yape al 962153404.