El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) en coordinación con el INPE, realizó requisas focalizadas en los penales de Arequipa y Cajamarca, incautándose sustancias y elementos prohibidos durante la madrugada de este viernes 9 de abril.
En Arequipa, el viceministro de Justicia, Juan Alcántara acompañado del director de la Oficina Regional Sur de Arequipa (ORSA) del INPE, Joel Franklin, supervisó esta acción de seguridad en el establecimiento penitenciario de varones. Mientras que, en Cajamarca, la inspección de requisa estuvo a cargo del vicepresidente del INPE, Marlon Florentini.
Todo lo confiscado fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público para las diligencias de ley. El poder del Ejecutivo informó que continuaran realizando estos operativos para combatir el crimen organizado