Preocupación. Anyelí es la hija del señor Ollanta Mamani, quien viajó el último miércoles hasta la ciudad de Lima en una delegación desde el distrito de Yura para participar en las protestas convocadas para el 19 de enero como parte del Paro Nacional en Perú exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El sábado 21 de enero fue detenido al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sus familiares han perdido todo tipo de comunicación con él.
"Mi papá a ido de voluntario porque también pide la renuncia de la presidenta luego de tantas muertes, pero no se nada de mi papá, no se donde está. La última vez que nos comunicamos le estaban gritando y le han quitado el celular. Está apagado su equipo y no podemos hablar con él, allá no tiene a nadie, solo está con sus compañeros que viajó", contó Anyelí para Radio Yaraví Arequipa.
El señor Ollanta Mamani se dedica a trabajar de conductor y se sumó a una delegación de Yura para viajar hasta Lima, en Arequipa se quedó su esposa con sus 3 hijas menores de edad quienes se encuentran muy preocupadas luego del operativo en San Marcos. "No sabemos si ha comido o no, derrepente ni un vaso de agua le han alcanzado. Hemos visto como los han tratado, todos somos iguales", lamentó la hija de 14 años del señor Ollanta Mamani..