El servicio de agua potable se reestablecería a partir de horas de la tarde en los distritos afectados por las fuertes lluvias, confirmó la empresa Sedapar y la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).
El jefe de la imagen de Sedapar, Ernesto Delgado, informó que un 40% de la población de la provincia de Arequipa resultó afectada por el corte intempestivo del servicio, como Socabaya Paucarpata Mariano Melgar Miraflores Cerro Colorado y Cayma.
Las plantas de tratamiento (PTAP) Miguel de la Cuba Ibarra y La Tomilla operan al 100 % de su capacidad desde las 5:00 a.m. de este lunes. Sin embargo, el sistema de recuperación será gradual, mientras se llenan los reservorios.
“Ayer concluyeron los trabajos de manera satisfactoria, luego de un trabajo arduo se concluyó la reparación de este accesorio y se inició la captación de agua para que en primeras horas de la noche empiece a producir la planta Miguel de la Cuba Ibarra”, detalló Delgado.
La empresa de saneamiento dispuso que se desplegaran cisternas para abastecer a los usuarios, en tanto se reestablece el servicio en las próximas horas.