Esta mañana pobladores del anexo La Planchada y Pescadores del distrito de Ocoña en la provincia de Camaná, región Arequipa, bloquearon la vía de la Panamericana Sur como medida de protesta contra la Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez.
Desde tempranas horas los manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras para impedir el paso de vehículos. En el lugar se observa más de 300 vehículos, entre buses interprovinciales y privados, varados en el kilómetro 761.
Denuncian que la gobernadora Kimmerlee Gutierrez, no cumple su promesa de hacer realidad el proyecto de agua y desagüe para los pobladores de este anexo, por lo que piden una reunión con la autoridad a fin de solucionar el conflicto.
Pasajes interprovinciales
Ante el bloqueo de la carretera, varios pasajeros denunciaron que las empresas de transporte interprovincial en el terminal terrestre de Arequipa, iniciaron la venta de pasajes condicionados; es decir, trasladan a los pasajeros hasta una zona segura para el vehículo y luego los dejan abandonados a su suerte.