La familia de Shirley Villanueva pide justicia por la muerte de la mujer tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.
La víctima ingresó a sala de operaciones este último martes y, al presentar complicaciones en su salud, fue trasladada al hospital Honorio Delgado donde certificaron su deceso. El cuerpo de la madre de familia fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.
Los parientes aseguran que se trataría de una negligencia, debido a que antes de la cirugía se realizó algunos exámenes para asegurar que su salud era óptima para este tipo de intervenciones.
“Ella ha pagado para que la operen, no para que la maten. La clínica ha matado a la madre de mi hija”, dijo Jhony Zevallos, padre de la hija de 17 años de Shirley, quien llegó desde Moquegua.
El abogado de la familia sostuvo que el caso podría tipificarse como presunto delito de homicidio culposo por mala praxis. No obstante, refirió que esto dependerá de la información que recolecte el Ministerio Público sobre la galeno como si tenía especialidad en medicina estética, estaba inscrita en el Colegio de Médico del Perú, entre otros.
“Pido justicia, deja un vacío muy grande en el corazón de mi hija porque su mamá era todo para ella”, manifestó Zevallos.
Fiscalía investiga
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, a cargo del fiscal provincial Jorge Minaurio Canahuire, realiza las las diligencias con el fin de esclarecer esta muerte.
El Ministerio Público incautó la historia clínica de la agraviada y se inmovilizó la escena de la operación estética interviniendo perito de IC y biólogo forense. Además, dispuso la necropsia y exámenes auxiliares al cuerpo de la fallecida en la Unidad Médico Legal de Arequipa.
Entre tanto, la médico que operó a la víctima está detenida al ser investigada por el presunto delito de homicidio culposo.