Una madre de familia falleció tras someterse a una intervención quirúrgica en una clínica privada, ubicada en la urbanización Quinta Tristán del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.
La mujer, identificada como Shirley Villanueva de 44 años, acudió a dicho establecimiento para realizarse una cirugía plástica.
La madre de familia ingresó al quirófano a las 8:40 a.m. del último martes 21 de enero, según contó su hija, una menor de 17 años.
“Una enferma me indicó que la operación comenzó a las 10 de la mañana, esta debería demorar máximo cinco horas”, manifestó.
Asimismo, comentó que alrededor de las 4:50 p.m. su mamá sufrió complicaciones en su estado de salud, situación que motivó su traslado al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde ingresó al área de trauma shock. Sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso.
En declaraciones a los medios de comunicación, la menor aseguró que a su progenitora le realizaron diferentes análisis previo a la operación. De acuerdo a su testimonio, el personal de la clínica le habría asegurado que no presentaba complicaciones para ser sometida a una intervención quirúrgica.
Peritos de Criminalística y el Ministerio Público llegaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para iniciar las diligencias del caso. Se conoció que la Fiscalía incautó la historia clínica de la paciente.
Los familiares de la mujer exigieron una exhaustiva investigación para esclarecer lo que ocurrió.