Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) en Arequipa se sumaron este lunes a la huelga indefinida contra el Congreso de la República, exigiendo ascenso por tiempo de servicio.
“Tenemos muchas colegas con más de 20 años que están trabajando con el nivel de inicio. Esto va en dezmero de la dignidad de la enfermera porque muchas trabajamos y nos capacitamos”, indicó la secretaria de defensa hospital Goyeneche, Licia Roldán.
Son cerca de 300 enfermeros en el hospital Goyeneche y 500 del Honorio Delgado que ingresaron a esta jornada de lucha, que fue iniciada desde el viernes en las bases de Lima.
Roldán informó que una delegación de Arequipa viajó a la capital para el plantón que se desarrolla frente a las instalaciones del Parlamento.
La dirigente sostuvo que la atención a pacientes no será afectada porque solo participarán las enfermeras que tienen descanso, trabajan en otro turno o que salieron de guardia. Sin embargo, se suspendió la entrega de citas en consultorios externos por la huelga indefinida que acata otro sector de salud desde la semana pasada.