El próximo 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Arequipa desplegará un amplio operativo en el Centro Histórico por la celebración del Día de la Canción Criolla y Halloween.
El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Diego Ayca, informó que se colocarán vallas metálicas alrededor de las áreas verdes y del Tuturutu en la Plaza de Armas, para evitar daños durante la jornada.
Restricciones desde las 5 de la tarde
Desde las 5 p. m., el cuadrilátero de la Plaza de Armas permanecerá cerrado parcialmente, y las personas podrán ingresar solo hasta las 11 de la noche.
A esa hora, el personal municipal retirará a los asistentes para prevenir destrozos al mobiliario urbano y al monumento central.
Calles cerradas y control de fiestas
Varias calles del Cercado serán solo peatonales desde las 5 p. m., entre ellas:
- Jerusalén con Zela
- General Morán con San Juan de Dios
El municipio también anunció la clausura de discotecas que excedan el horario permitido. Además, se prohibirá la venta de alcohol y la presencia de ambulantes en la vía pública.

Operativo conjunto hasta la madrugada
Ayca precisó que se conformarán ocho equipos de control, integrados por serenazgo, inspectores de tránsito, policías municipales y fiscalizadores.
Estos grupos trabajarán junto a la Policía Nacional durante toda la noche, y a las 4 de la madrugada se realizará el baldeo y limpieza de la Plaza de Armas y calles cercanas con cisternas.
