El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció que promoverán una norma para declarar la Plaza de Armas como “zona intangible”, tras la irrupción de la misma por colectivos de mujeres cuando fue restringido su ingreso el último fin de semana.
“Vamos a poner principio de autoridad y vamos a sacar una ordenanza que sea intangible los sábados y domingos la Plaza de Armas (…) no estamos fuera de lo que se hace en otros lugares”, manifestó el burgomaestre.
Rivera puso el ejemplo de Lima, donde el Centro Histórico fue declarado igualmente intangible. Sin embargo, no se especificó por parte del alcalde si esto significaría prohibir el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas.
El burgomaestre sostuvo que no recibieron ningún oficio por parte de los colectivos de mujeres para poder ingresar a la plaza para una movilización.
“A nadie se le niega la participación, pero tiene que haber el respeto. Si ustedes preguntan a esos participantes ese día, jamás han hecho llegar un documento a la municipalidad”, refirió.
En esa línea, Rivera mencionó que posibles denuncias contra los manifestantes y jóvenes que causaron daños en celebraciones de carnavales, están en manos de la Procuraduría.