Las agencias de turismo y viajes de Arequipa expresaron su preocupación por el notorio incremento de los pasajes aéreos, en vista de la alta demanda de compra de boletos por los bloqueos de mineros que no permiten viajar vía terrestre.
Jorge Valderrama, expresidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), sostuvo que las tarifas se incrementaron hasta en un 50%, lo que generó que algunos visitantes nacionales y extranjeros desistan de llegar a la región.
“Los boletos están caros, no hay espacios y los pocos espacios que hay están con unas tarifas altísimas que no estaban programadas por el público usuario”, manifestó.
Valderrama invocó al Gobierno nacional y con ello, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a adoptar medidas para solucionar el paro nacional.
“En un país cuando se hace respetar la autoridad, se dice tal fecha se cierra y no hay más ampliación. Nosotros estamos acostumbrados en el Perú a hacer fuerza: otra ampliación seis meses más, cercamos la carretera: un año más de ampliación”, sostuvo.
El expresidente de AVIT estima que son más de 5 millones de soles diarios que pierde el sector Turismo por este tipo de manifestaciones. Cifra que es mayor en esta época de temporada alta por las fiestas patrias y de Arequipa.
Cabe mencionar, que se suspendió la mayor parte venta de pasajes en el Terminal Terrestre con destino a Lima y el norte del país.