La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria dictó 19 años y 8 meses de prisión a Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, por el caso Pativilca y La Cantuta.
Montesinos aceptó el proceso de terminación anticipada, con lo cual aceptó su responsabilidad en crimen de seis personas de los anexos El Caraqueño y San José en 1922.
El Ministerio Público presentó un requerimiento de 25 años de cárcel como autor mediato de los delitos de desaparición forzada, homicidio y asesinato.
Según la tesis fiscal, el Grupo Colina operaba bajo sus órdenes directas. Asimismo, las investigaciones indican que tanto Montesinos como Fujimori tenían conocimiento de las operaciones que se ejecutaban.
Respecto a Alberto Fujimori, la Fiscalía solicitó variar la medida coercitiva a arresto domiciliario por un plazo de 18 meses. El exdictador no aceptó la terminación anticipada como sí lo hizo su exasesor.

