El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, acompañado de Antauro Humala, prometió impulsar una nueva Constitución Política durante una actividad proselitista realizada en Piura, donde apareció portando el sombrero chotano que usaba el expresidente Pedro Castillo.
Durante el evento, el congresista y exministro presentó a sus candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por la región Piura, además de exponer sus principales propuestas de campaña.
Sánchez Palomino planteó la elaboración de una nueva Constitución Política del Perú, la ejecución de una segunda reforma agraria, la eliminación de las denominadas leyes pro crimen, el libre ingreso a la educación técnica superior y la eliminación de los contratos ley. Asimismo, propuso que los jóvenes que accedan al servicio militar voluntario reciban formación en una carrera técnica superior en un plazo de dos años, con inversión del Estado.
“Petroperú no se vende, se defiende. Vamos a construir la primera Constitución del pueblo con una asamblea constituyente que le otorgue al Estado soberanía total sobre sus recursos naturales… lanzaremos la segunda reforma agraria condonando la deuda al pequeño agricultor con un banco… sobre el régimen de concesión minera, seremos capaces de revisarlas todas. No a los contratos ley”, comentó.
En ese sentido, el candidato Sánchez fue felicitado por Antauro Humala, bajo el argumento de que logró conformar una coalición popular que integra a «castillistas, izquierdistas, velasquistas, etnocaceristas y nacionalistas».
“La falta de trabajo es un problema de seguridad nacional que se va a ahondar si permitimos que salgan las candidaturas que preservan la Constitución actual de Fujimori y Montesinos… Juntos por el Perú es una coalición popular donde están los compatriotas castillistas… y también están los representantes de las izquierdas que han combatido y que se han identificado en los hechos con las luchas populares”, indicó.


