El magistrado Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimó este miércoles el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por supuestamente infringir normas de conducta.
En la audiencia virtual, donde participó la lideresa de Fuerza Popular, debía evaluar el requerimiento del Ministerio Público de variar la comparecencia con restricción por disponer el retorno de Fujimori a prisión.
El fiscal José Domingo Pérez argumentó que Fujimori habría violado las normas de conducta al viajar a Estados Unidos sin el permiso judicial. “Es una regla de conducta de la resolución 81 que fue emitida por la Sala y no se ha emitido otra resolución que deje sin efecto esa regla”, indicó.
Por su parte, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, sostiene que desde enero de 2024 no existiría un impedimento de salida del país para su patrocinada.
Tras escuchar a ambas partes, el juez Zúñiga declaró infundado el pedido al explicar que dicha regla de conducta dejo de tener vigencia desde la emisión de la resolución 94, el pasado 31 de mayo del 2023.
“Han surgido toda esta variabilidad de las restricciones que se ha ido imponiendo a lo largo del tiempo, porque han sido diferentes las circunstancias”, mencionó.