El expresidente Pedro Castillo no deja de generar controversia durante sus intervenciones en las audiencias del juicio por el intento golpe de Estado de diciembre del 2022. Esta vez, el exmandatario hizo mención al partido de Fuerza Popular y procesados prófugos.
“He chocado con grandes intereses que dominan este país y, a eso se suman, algunos cadáveres políticos prófugos que dicen somos la izquierda popular y efectivamente lo han demostrado en la práctica, son la izquierda de Fuerza Popular”, refirió.
Castillo aseguró que el Ministerio Público, durante todo este proceso, no ha podio demostrar el delito de rebelión que se le imputa y por el cual piden 34 años de cárcel contra él.
“Han pasado una etapa de control, una etapa de investigación y me tienen injustamente preso más de dos años y medio”, manifestó.
El expresidente se autocalificó como: “indio, soy campechano, soy maestro y a mucha honra soy rondero”, para de alguna manera justificar que por este motivo es que ahora es enjuiciado. Frente a ello, los magistrado de la corte que evalúan su caso señalaron que no se le fue cedida la palabra para ejercer defensa.
Persecución política
Recientemente, la exprimera dama Lilia Paredes fue vista en una videollamada difundida en el canal de Youtube Yachay Wasi, donde sostuvo un diálogo con el exintegrante de la banda Pink Floyd, Roger Waters, sobre la situación de su esposo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
“En Perú no hay justicia”, sostuvo Paredes para denunciar una presunta persecución política contra Castillo. Se refirió a la limitada comunicación que tienen con el exmandatario y que sus hijos lo extrañan.