El ministro de Educación, Morgan Quero, respondió en defensa a la presidenta Dina Boluarte, tras conocerse que su desaprobación llegó al 90% y a su aprobación apenas al 5%, según la última encuesta de IEP.
“Seguimos con el acoso político. Eso es violencia contra nuestra primera mandataria, la primera mujer en ser elegida presidenta de la República”, manifestó.
Quero nuevamente señaló que existiría un intento de “golpe blando” que busca desestabilizar el Gobierno de turno. Muestra de ellos son las investigaciones contra Boluarte y la detención de su hermano Nicanor, que luego fue liberado.
“Es el acoso permanente desde que ella asumió por parte de una campaña que inicio con el golpe de estado del presidente Castillo y significó un largo cortejo fúnebre de muertes, pero al mismo tiempo se generó una ruptura política que amenazó nuestra democracia”, dijo.
El titular de Educación hizo un llamado a que todos los actos políticos actúen con responsabilidad en función del orden constitucional y que le den espacio a la jefa de Estado para seguir trabajando.