El ministro de Salud, César Vásquez, cuestionó la prisión preventiva dictada contra el ahora prófugo hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, y afirmó que esta medida busca desestabilizar al Gobierno.
“Los mismos enemigos del Perú que buscaban boicotear el APEC con paros, al no lograrlo porque el APEC fue un éxito (…) esta gente que son parte de fuerzas oscuras ahora ataca al Gobierno y también desestabilizarlo con estas medidas que al parecer tiene operadores políticos”, manifestó Vásquez.
Además, el ministro crítico la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien consideró que tiene “afán mediático, pasión por las cámaras” y dijo esperar que se enmiende la plana.
En tanto, Vásquez también se refirió a la utilización de la prisión preventiva, cuando una persona es investigada, como una medida exagerada.
“Estamos vulnerando la presunción de inocencia. Se está desnaturalizando esta medida de prisión preventiva. Uno de los grandes afectados es el señor Boluarte por ser hermano de la presidenta. Hace daño que la justicia se politice”, expresó.