La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en conjunto con el EFICCOP, allanaron este martes el domicilio y oficinas de la congresista por Arequipa, María Agüero, por el caso “mochasueldos”.
La diligencia se ejecutó esta mañana de manera simultánea en Lima con la intervención de una vivienda en Breña y en Arequipa con el descerraje de su inmueble en el sector de Las Peñas del distrito de Socabaya y su oficina descentralizada en la calle La Merced del Cercado.
Igualmente se allanó el inmueble de Edson Flores, asesor y chofer de la parlamentaria, en la calle Arias Araguez, en el distrito de Mariano Melgar. Se conoció que, además, habrían dos personas detenidas.
La parlamentaria de Perú Libre, quien se encontraría fuera del país, en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista en Caracas (Venezuela), de acuerdo a una publicación que compartió en su cuenta de X (antes Twitter), no tardó en responder sobre el hecho.
“La ‘unidad de investigación’ de Latina es un centro de espectáculos y cortinas de humo que juega en pared con la caviarada de la Fiscalía. No sorprende un allanamiento, ya que así opera la instrumentalización de la justicia. Por una verdadera justicia, Nueva Constitución”, dijo.
Agüero se refirió a dicho medio de comunicación, al ser este que en agosto del presente año reveló que la legisladora presuntamente se apropió del 10% de los sueldos de sus trabajadores.
Asimismo, el Ministerio Público dio a conocer un detalle importante que es que se habría “incrementado injustificadamente su patrimonio en los últimos años”. A Agüero se le sigue una investigación por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.