La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó al Congreso de la República autorización para salir del país del 20 al 24 de enero del próximo año y asistir a la 55° Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), que se llevará a cabo en la ciudad de Davos, en Suiza.
Según la carta enviada al titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, el Ejecutivo considera que este evento representa una valiosa oportunidad para interactuar con líderes empresariales, jefes de Estado y altos funcionarios internacionales.
“De este modo, el Perú podrá reafirmarse como un socio fiable para atraer negocios e inversiones, enfatizando que cuenta con reglas claras y una política económica con una estrategia de desarrollo de mercado abierto, predecible y respetuosa de sus obligaciones internacionales y contractuales”, se lee en el documento.
En la solicitud, también se menciona que se cumplirá con la Ley 31810, que habilita a Dina Boluarte para utilizar tecnologías digitales y seguir desempeñando sus funciones de manera remota. De esta forma, el Congreso deberá decidir en las próximas semanas si otorga o no la autorización para que la presidenta viaje al exterior.