El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que la Presidenta Dina Boluarte, no viajará a Puno para participar en la fiesta de la Virgen de la Calendaría que tendrá las fechas centrales en febrero.
Otárola precisó que la mandataria no tiene ninguna restricción ni decisión de no visitar las regiones, sino todo lo contrario, buscará hacerlo con el objetivo de reunirse con autoridades locales de cada región para abordar la problemática que viven.
“Nunca dijimos que iría a la fiesta de la Candelaria o se haya puesto una fecha en concreto para este viaje. La afirmación que se dio no es certera, ella no viajará”, dijo.
Sostuvo que la fiesta del sur del país será exitosa y mediante el diálogo se está avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional luego de la crisis social vivida en el 2023.
Dato
En su momento el líder del Consejo de Autoridades Organizadoras de la festividad puneña, Rubén Apaza solicitó que las autoridades del gobierno Nacional eviten ser parte de esta celebración por rechazo de un grupo de ciudadanos indignados por la muerte de sus familiares durante las protestas.