Durante su discurso por el inicio del Año Judicial, la presidenta Dina Boluarte aseguró que los peruanos tienen a una mandataria “que trabaja con las manos limpias”.
Asimismo, afirmó que “la lucha contra la corrupción” es una “prioridad ineludible” de su gobierno.
“Ustedes peruanos tienen una presidenta que trabaja con las manos limpias, sin corrupción. Somos un gobierno que servimos al pueblo y no nos servimos de él”, sostuvo Boluarte durante su alocución.
La jefa de Estado, además, pidió a la sociedad no caer en el “torpe mundo de los rumores” ya que estos “solo traen atraso” al país.
“Sembremos el camino hacia una sociedad que empodera, que reconoce, que valora a todos por igual sin mirar géneros, etnias o credos, que respeta al ser humano por su esencia, por su trabajo, por el mérito conseguido”, manifestó.
Boluarte participó en la toma de posesión de Janet Tello Gilardi como nueva presidenta del Poder Judicial para el periodo 2025-2026.
Asimismo, brindó dichas declaraciones en medio de cuestionamientos en su contra por no promulgar la autógrafa que restablece la detención preliminar en casos de no flagrancia.