La presidenta Dina Boluarte se refirió a los detractores de su Gobierno, durante un evento público en el que reapareció tras confirmarse en la última encuesta de Datum que apenas cuenta con un 3% de aprobación de parte de la población peruana.
“Nuestros detractores están dolidos porque no son parte de este gobierno y no lo serán, están dolidos porque no estamos dedicando el dinero de los peruanos en consultorías o afines”, señaló durante su alocución.
La mandataria manifestó que cumplieron con su objetivo de este 2024 sea el año de la recuperación económica, al reportarse que esta creció en 3,4%, según data del INEI, y que este logro no es cosa del “azar”.
“Estamos transformando el futuro de nuestra nación, vamos a seguir trabajando, empujando para que en la línea de tiempo se vayan cumpliendo las metas, ¿hasta cuándo? Hasta el 28 de julio del 2026, pero también dejaremos el camino allanado para la nueva gestión”, dijo.
Boluarte participó este lunes en la supervisión de la llegada de la tuneladora Delia a la estación Parque Murillo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.