La presidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió a los jóvenes de la Generación Z que vienen protestando contra su Gobierno y el Congreso. La mandataria afirma que este grupo es influenciado por sus opositores.
“Queridos jóvenes, queridos estudiantes, no se dejen manipular por aquellos que odian la patria. Unámonos en ese abrazo blanquirrojo que nos tiene que tener con orgullo, con dignidad. Y si es que tienen una plataforma de reclamo al Gobierno, aquí estamos para conversar, pero no salgan a dar malos ejemplos a sus hijos, a sus hermanos, a sus vecinos destrozando los bienes públicos o privados”, refirió.
Boluarte aseguró que no permitirán que “la confianza” que su Gobierno supuestamente ganó en el Perú y en el extranjero, afecten las inversiones.
“No vamos permitir que algunos grupitos ensayados, direccionados, por aquellos que odian la patria van a traer atrás la confianza que nos ha costado lograr”, dijo.
Sobre la Policía
En tanto, la jefa de Estado dio un voto de confianza a la Policía, institución que se encuentra en “el ojo de la tormenta” por la acusación de Erick Morena, alias “El Monstruo”, de tener la colaboración de efectivos que le alertaban de operativos para su captura.
“Vamos a protegerlos ante cualquier injusticia. No más delincuentes como víctimas. No más policías mirados con desdén, con desprecio. Acá estamos para darles toda la seguridad legal y jurídica”, manifestó la mandataria.
Boluarte dio estas palabras durante su participación en la ceremonia de relevo de cargo, donde el general Oscar Arriola asumió el cargo de comandante general de la Policía, en remplazo de Víctor Zanabría.
La jefa de Estado sostuvo que la Policía debe ser respetada y un motivo de orgullo para los peruanos.
demás, dio un mensaje al nuevo titular de la PNP de guiar a los efectivos para que lucha contra la delincuencia y se elimine la posible corrupción.