El juicio contra Alejandro Toledo por el caso Interoceánica Sur, tramo 2 y 3 está en su recta final. El Poder Judicial anunció que el adelanto de fallo contra el se dará a conocer este lunes 21 de octubre.
El Ministerio Público solicitó que a Toledo, quien actualmente está recluido en el penal de Barbadillo, se le imponga una pena de 20 años de prisión efectiva por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
El exmandatario tomó la palabra en la última audiencia del juicio que se realizó este miércoles donde afirmó su inocencia ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado y aseguró que no se puede probar lo que se le acusa.
“De todo corazón, hasta este instante no entiendo por qué estoy involucrado en esto. Soy el resultado de un error estadístico (…) Quiero decirles que soy inocente nunca hice un arreglo con Barata mucho menos con el señor Josef Maiman”, manifestó Toledo.
El expresidente se quebró al alegar que tiene 80 años y presenta complicaciones en su salud. “Les pido, déjenme curar o morir en mi casa”, dijo.