Sigue la controversia en torno a la afiliación del exdictador Alberto Fujimori a Fuerza Popular. Su abogado Elio Riera sostuvo que el exdictador sí estaría habilitado para poder postular a las próximas elecciones del 2026.
Según el letrado, no existe una limitación en la ley, porque el indulto restablece los efectos de la Resolución Suprema 281-2027.
“Entendemos como tal esta conmutación de pena, el perdón como tal y por extensión los derechos que se generaron a raíz de la sentencia impuesta por Barrios Altos y La Cantuta (…) En el caso concreto, considero que sí puede”, refirió.
Riera consideró que la afiliación a Fuerza Popular es un “acto de democracia” y es un “símbolo de unión del fujimorismo” que materializa el vínculo familiar y política.
Por otro lado, la defensa del exdictador manifestó que aún está en trámite en el Congreso el pedido de la pensión presidencial. Por el momento, se le asignó un personal CAS por el monto de S/3 900, seguridad del Estado y vales de gasolina por 150 galones al mes.