Dos personas fueron detenidas tras hallarse el cuerpo sin vida de Carlos Eduardo Huaranga Chayña, persona reportada desaparecida, en un pozo de agua en una vivienda ubicada en jirón Cahuide en Semirural Pachacútec en Cerro Colorado.
Las personas intervenidas son el propietario del inmueble y su hijo, quien tendría una relación amical con el occiso. En la casa se habría realizado una reunión de cumpleaños a la que asistió el fallecido.
La necropsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión. Además, reveló que el cuerpo presentaba hematoma en la zona occipital, equimosis de 2×2 cm en el malar izquierdo, escoriación en el dorso mano izquierda, equimosis de 2×1 cm inverso medio externo lado izquierdo del dorso.
El jefe de la Divincri, coronel Eduardo del Campo, señaló que el caso está en investigación y no se descarta que sea un crimen.
“Tomando en cuenta que existe un hematoma en la zona occipital, que es propiamente un golpe en la cabeza no descartamos (que sea una muerte violenta) y téngase en la necropsia hemos podido presenciar que el cuerpo emanaba ingesta de alcohol”, manifestó.
Un punto revelador es que el pozo estaba al costado de los servicios higiénicos, lo cual resulta extraño que ningún habitante del inmueble se percatara de la presencia del cadáver que, tras su recuperación, ya tenía entre 24 a 30 horas de muerto.
Asimismo, Del Campo sostuvo que las cámaras de seguridad al interior de la vivienda estaban averiadas, por lo que se buscará imágenes de equipos de videovigilancia aledaños al lugar.