Foto referencial
El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Carlos Yauri, quien es acusado de realizar tocamientos indebidos a dos jóvenes al interior de un vehículo de transporte público.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió la mañana del miércoles 28 de agosto cuando una de las víctimas buscaba tomar asiento, mientras que la otra agraviada quería descender de la unidad.
Ante el reclamo de las dos mujeres, el sujeto intentó escapar; sin embargo, los pasajeros y la cobradora de la cúster lograron retenerlo cerrando la puerta del vehículo hasta que ubicaron a efectivos de la Policía. Posteriormente, fue trasladado a una comisaría para que se presente la denuncia correspondiente.
El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa especializado en violencia, Ramiro Lorottupa Cáceres, dispuso la prisión preventiva debido a la existencia de un peligro de obstaculización, dado que el acusado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones.
La prognosis de pena contra el sujeto por el delito contra la libertad sexual es de 6 años de cárcel.
En caso de ser víctima de tocamientos dentro de un vehículo de transporte público, comunica inmediatamente al chofer o cobrador para que cierre las puertas de la unidad y puedan llevar al agresor hasta una comisaría cercana, un policía o un sereno, con la finalidad de presentar la denuncia respectiva.