El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva en contra un sujeto de iniciales L. B. F., por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja, una ciudadana extranjera.
La medida fue dispuesta por la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Islay, Yesenia Apaza.
De acuerdo al Ministerio Público, el ataque ocurrió la noche del 12 de octubre en la vivienda que ocupaba la víctima en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay. El imputado ingresó con violencia al inmueble, roció con combustible a la agraviada y a la habitación.
En el momento cuando sacó el encendedor con la llama fija para prender fuego, la hermana del procesado se lanzó sobre él para evitar que se concrete el crimen.
Teniendo en cuenta que la posible de pena sería superior a los 15 años de cárcel y que existe un peligro de fuga, dispuso la prisión preventiva mientras se efectúan las investigaciones.