Una mujer identificada como Patricia S.V. de 32 años perdió la vida este lunes, tras someterse a una cirugía estética al interior de las instalaciones del hospital Municipal. El Ministerio Público y la Policía iniciaron las investigaciones del caso por una presunta negligencia médica.
De acuerdo a las primeras informaciones, la operación de liposucción se realizó en horas de la tarde. En medio, la mujer presentó complicaciones, por lo que fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la Clínica Arequipa, donde solo certificaron su muerte.
El director del hospital, Gustavo Rondón, sostuvo que, bajo la modalidad de clínica abierta, cuentan con salas quirúrgicas que se alquilan a los médicos cirujanos que así lo requieran.
Explicó que el nosocomio se encarga de verificar que se cumplieran con los consentimientos y exámenes preoperatorios del paciente. No obstante, lo que ocurra dentro de la sala es responsabilidad del galeno a cargo.
Rondón refirió que, en este caso, el médico que alquiló el ambiente no es de planta y actualmente se desconoce su ubicación. “Hemos tratado de ubicarlo también y la verdad es que no está habido. Es el doctor Vargas Denis quien realizaba esta operación”, indicó.
Al respecto, la regidora Rocío Mango cuestionó que se esté utilizando el hospital como «clínica privada», cuando su fin de creación era brindar salud para las personas de escasos recursos económicos.
«Exijo mayor investigación de la fiscalía correspondiente frente a la perdida irreparable de esta señorita e incluyan a todos quienes administran este hospital geriátrico», escribió a través de sus redes sociales.